sábado, 23 de marzo de 2013

" MI SALUD" LA NUEVA CREACIÓN DEL GOBIERNO

 "MI SALUD" ¡ Nuevo Administrador De La Salud ¡
Luego de 20 años de haberse hecho la última reforma a la salud, la llamada ley 100 de 1993, el Gobierno Nacional anuncio una nueva reforma al sistema  que contara con la creación de un nuevo fondo único llamado "Mi Salud".

 Mi Salud... Será  una entidad publica que se encargara de la aflicción  el recaudo y la distribución de los recursos que actualmente financia los regímenes Contributivo y Subsidiado, lo que indica que se elimina la intermediación financiera de las EPS y se crea un solo fondo  que va hacer alrededor de  20 billones de pesos, encargado de administrar los recurso destinados al sector, pagando de forma directa a los hospitales y clínicas.

Con  este nuevo recurso también se elimina el FOSYGA entidad  en donde se hacia los re-cobros por parte de las EPS de los servicios no incluidos en el plan obligatorio en salud.









6 comentarios:

  1. vamos a ver con que van a salir nuestros lideres políticos

    me gusta el color de fondo del blog, van bastante adelantados..... animo

    ResponderEliminar
  2. esperando a ver si es cierto que con la nueva reforma a la salud se mejorara el sistema de la salud, les esta quedando chevere.

    ResponderEliminar
  3. De mal a peor!!! Porque no hay control... fosyga debe millones a eps, hospitales. Ahora quedaremos como con las pensiones no hay quien responda, ojala este equivocada y MI SALUD sea la solución a nuestro problema de SALUD

    ResponderEliminar
  4. REALMENTE ESPERAR A VER ESOS SUPUESTOS CAMBIOS... PORQUE RECORDEMOS QUE EN EL SECTOR PUBLICO "TODO SE MANEJA POR POLITIQUERIA".... Y AHORA QUE??? PASARIAMOS DE TENER UNA EPS A SER ATENDIDOS POR EL SISBEN???

    ResponderEliminar
  5. BONITA PRESENTACION COMPAÑERAS!!!!!

    ResponderEliminar
  6. bien por lo hecho hasta ahora pero puedes seguir alimentándolo
    saludos
    EDNA

    ResponderEliminar